Acerca de Nosotros

  • Inicio
  • Presentación Institucional

Nuestro Origen

La aplicación en la década del ’90 del Modelo Neoliberal en nuestro país, tuvo repercusiones directas para los Trabajadores en general y para nosotros, los Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, en particular.

La puesta en práctica del modelo en nuestro territorio provincial, que recogió el auspicio de las autoridades santafesinas que adherían al mismo, producía impactos negativos inevitables como consecuencia del plan: congelamiento salarial, sanciones de leyes que eliminaban conquistas laborales y salariales, tercerización, flexibilización laboral para dar paso a una precarización laboral cuyos efectos padecemos actualmente y que -a pesar del esfuerzo en las acciones sindicales- resulta muy difícil revertir.

En materia de protección social, como parte del alejamiento del rol del Estado, y en nombre de la eficiencia empresarial como modelo de gestión se alentaba la economía de mercado, se fundamentaba como hecho altamente favorable el traspaso a la órbita de la Nación de la Caja de Jubilaciones de la Provincia para luego entregarlas a las AFJP, transfiriendo recursos a sectores económicos especulativos y haciendo desaparecer el sistema previsional solidario.

Similar propuesta estaba destinada la Obra Social IAPOS, cuyo destino final sería cederla al sector privado. Ante este escenario, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -FESTRAM- para contrarrestar los efectos del modelo neoliberal, se crean entidades jurídicas desde la organización de los Trabajadores.

En consecuencia surgen tres nuevas entidades jurídicas: FESTRAMCOOP, FUNDECOM y AMFESTRAM.

Claudio Leoni

Presidente
¿Quieres saber más sobre nosotros? Baja nuestro Instructivo

Nuestra Historia

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goiku ssimos ducimus qui blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque corrupti quos.
Inicio

23 de Agosto de 1991

Mediante mediante la resolución 852/91, se otorga el reconocimiento y autorización para funcionar como persona jurídica, siendo inscripta en el Registro Nacional de Mutualidades con la matrícula Nº 985. Esta certificación fue extendida por el entonces Instituto Nacional de Acción Mutual (actualmente INAES -Instituto Nacional de la Economía Social-)

8 de Octubre de 2015

En vísperas de cumplir 25 años desde su creación, la Mutual comienza a funcionar en el edificio propio que funciona en Av. Freyre Nº 1635, fecha en que se inaugura el Complejo Institucional Sindical y Mutual “Presidente Néstor Kirchner”, sede conjunta de AMFESTRAM y FESTRAM.

2 de Abril de 1991

Se crea a instancias de los Integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM

5 de Septiembre de 1991

En la Provincia de Santa Fe se inscribe bajo el Nº 769, según el registro de la Dirección Provincial de Mutualidades
theme-15

Suscribite para recibir novedades

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
No. Gracias
Suscribite para recibir novedades