Noticias sobre servicios

Talleres PreParto, PostParto, de Crianza y de Acompañamiento

El pasado mes de Julio se firmó un Convenio entre Amfestram y los representantes del equipo interdisciplinario que conducen la Dra. Josefina Tirelli y Noelia Petow, con el fin de acercar a nuestros asociados, diferentes propuestas tallerizadas a la que podrán acceder con costos diferenciales.

El pasado mes de Julio se firmó un Convenio entre Amfestram y los representantes del equipo interdisciplinario que conducen la Dra. Josefina Tirelli y Noelia Petow, con el fin de acercar a nuestros asociados, diferentes propuestas tallerizadas a la que podrán acceder con costos diferenciales. 

  • Talleres de Curso Pre-Parto
  • Programas Psicológicos de Acompañamiento en Tratamientos de Fertilidad Asistida, para parejas o mujeres solas. 
  • Taller de Crianza Respetuosa
  • Talleres de acompañamiento Post-Parto
  • Talleres para Acompañamiento de Pérdidas en Gestación
  • Talleres de Lactancia Placentera

Los mismos los dictarán los diferentes equipos interdisciplinarios que participan en «Gestando Amor».

Objetivos de los Talleres

  • DESARROLLAR TALLERES PRE-NATALES PARA LLEGAR A UN PARTO RESPETADO Y SALUDABLE
  • PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA
  • PROPONER ACTIVIDADES QUE FORTALEZCAN LAS HABILIDADES DE LAS FAMILIAS EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE SUS HIJOS/AS
  • FORTALECER LAS REDES DE APOYO PARA UNA CRIANZA PARA UNA CRIANZA AMOROSA Y SALUDABLE
  • ACOMPAÑAR A LAS PAREJAS QUE SE ENCUENTREN EN PROCESOS DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

  

Quienes estén interesados en participar deberán comunicarse directamente al 03425233422 o dirigirse al domicilio de Calle Hernandarias 2145 de la localidad de Santo Tomé 

Los Talleres

TALLERES DE PRE-PARTO

DÍAS: JUEVES, UN ENCUENTRO SEMANAL.
HORARIO: DE 20HS A 21:30HS.
LUGAR: HERNANDARIAS 2145 – SANTO TOMÉ.
FUNDAMENTO
«Proponemos un espacio de intercambio entre los futuro padres y las profesionales de la salud, donde compartir saberes, preguntas y experiencias fomentando el rol activo de la mujer con su pareja para atravesar el embarazo, parto y puerperio según sus deseos; brindando información actualizada pero siendo permeables a los conocimientos que cada participante aporte. Nuestro espacio se aleja de una propuesta que “enseñe como parir” o que termine siendo una suerte de “entrenamiento” para hacerlo, buscamos darle a los padres o a la mujer y su bebé el protagonismo que tienen por derecho, colaborando y apoyando desde nuestro lugar para el recuerdo de ese momento sea como lo esperaban».

TALLERES PARA UNA CRIANZA RESPETUOSA

FRECUENCIA: DOS ENCUENTROS SEMANALES.
FUNDAMENTO
«Proponemos un espacio de intercambios dirigido a madres, padres y/o educadores donde compartir herramientas que colaboren en el desarrollo saludables y amoroso de los/as niños/as. Nos enfocaremos en las edades que van desde los 0 a 3 años, desarrollando las características generales de cada una y sus necesidades. No hay ningún niño/a que venga con manual de instrucciones, apoyar a los padres o cuidadores en una etapa tan fundacional es de suma importancia para el desarrollo de los pequeños, así como para la familia en su conjunto.»

TALLER SOBRE MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTES

FRECUENCIA: UN ENCUENTRO.
DIRIGIDO A ADOLESCENTES Y/O FAMILIARES
FUNDAMENTO
«La maternidad y la adolescencia son etapas crisis en sí mismas, en ambas se produce una transformación corporal, hormonal y de carácter importantes. La adolescencia es un momento de duelo con la infancia y una búsqueda de sentidos, cuando el embarazo irrumpe, este proceso se complejiza siendo de mucha necesidad, el sostén y acompañamiento para poder establecer un transitar saludable por ambos caminos que confluyen; tanto para el o la adolescente como para el vínculo con el recién nacido.»
Temas: Adolescencia Y Embarazo. Etapas Que Se Encuentran. Redes De Apoyo. La Escuela Y Tu Casa. Ser Mamá, Papá O Pareja. El Encuentro Con El Hijo.

TALLERES DE APOYO EN TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD

FRECUENCIA: DOS ENCUENTROS SEMANALES.
FUNDAMENTO
«Las técnicas de reproducción asistidas han causado una revolución en el campo de la concepción, pero atravesarlas sigue siendo muy exigente tanto emocional como físicamente. Las parejas o las mujeres, muchas veces se encuentran con el pedido de: “lograr un equilibrado manejo de las emociones y la ansiedad”, tarea nada sencillas. Nos parece importante colaborar en nuevas estrategias de afrontamiento a través de un espacio tallerizado donde se pueda ponerle palabras a lo que sucede y compartirlo con otros, evitando así el aislamiento o buscando la mejor forma de responder al estrés que les toca atravesar»
Temas: 1° Encuentro: La Infertilidad En General. El Deseo De Un Hijo. Respuestas Emocionales Ante La Infertilidad. La Culpa.
2° Encuentro: Herramientas Para El Afrontamiento De La Ansiedad. Autoeficacia Y Aceptación. Redes De Apoyo.

TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL POST-PARTO

FRECUENCIA: DOS ENCUENTROS SEMANALES.
FUNDAMENTO
«Un parto y nacimiento técnicamente exitoso, no siempre se correlaciona con las emociones que puede atravesar una mujer puérpera. Sentimientos de insuficiencia frente a las responsabilidades que hay que sobrellevar, sensaciones de desamparo o desencuentro, surgen como avalancha que las deja expuestas a una frase constante: “no puedo”. Habilitar un espacio de escucha, contención y apoyo a mujeres puérperas, donde se ponga voz al malestar y se comparta recursos para resolver las dificultades; contribuye ampliamente en la salud psico-emocional, en la creación de vínculos tempranos, entre otros aspectos)»

TALLER SOBRE PÉRDIDA GESTACIONAL Y DUELO

FRECUENCIA: UN ENCUENTRO.
DIRIGIDO A PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS.
FUNDAMENTO
«Tener que afrontar la muerte de un bebé, es de las situaciones más doloras, tanto para los padres, familiares y personal de salud. Cada uno emprenderá un proceso de duelo de una manera diferente, que exigirá mucho esfuerzo y contención para poder atravesarlo. En muchos espacios (laborales, jurídicos y familiares) hablar de la muerte de un bebé resulta un tabú, dejando a los padres en una situación más vulnerable aun, ya que el dolor, la desesperación y la impotencia, encuentran como respuesta el silencio. Proponemos un espacio donde el dolor se haga palabra, donde la escucha sea la mejor respuesta, acompañando con respeto y construyendo juntos un camino»

To Top