Noticias Institucionales

Se llevó a cabo la Segunda Capacitación de Referentes Provinciales

Con el aporte de los participantes se están implementando diversas mejoras en el funcionamiento de la Mutual

Con el aporte de los participantes se están implementando diversas mejoras en el funcionamiento de la Mutual

El pasado 07 de Mayo, en la ciudad de Santa Fe, se realizó la II Capacitación de Referentes Provinciales de la Mutual AMFESTRAM. La convocatoria forma parte de la continuidad del programa de mejora de gestión institucional e involucramiento, cuya actividad inicial se realizó en octubre del año 2014.

La apertura estuvo a cargo de la Gerente CPN Alicia Gómez Pérez y el Tesorero José María Aresssi, quienes plantearon los objetivos que persigue AMFESTRAM con estos encuentros, los cuales son: Generar un espacio permanente de interrelación e involucramiento entre los representantes de la Mutual y los referentes de distintos lugares de nuestra Provincia, forjar intercambios de experiencias sobre el funcionamiento de la Mutual para elaborar propuestas tendientes a mejorar las prestaciones vigentes.

Además, estos ámbitos se utilizan para comunicar a los referentes sobre las metas de crecimiento y novedades institucionales, promover iniciativas y proyectos para implementar en el futuro, con el objetivo de ampliar los beneficios y extender la cobertura de AMFESTRAM a la mayor cantidad de Trabajadores Municipales y Comunales de nuestra Provincia.

Dada la extensión geográfica en donde se desarrolla la actividad de AMFESTRAM, vale decir en todo el territorio santafesino con presencia en más de 170 comunidades, se plantea un mejora de gestión de calidad institucional en las prestaciones de la Mutual partiendo del concepto de proceso.

En este caso cada trámite, gestión o requerimiento debe transitar distintos pasos que se inician y finalizan en cada comunidad en donde actúa el referente. Por lo tanto para que el asociado reciba los beneficios, servicios, subsidios y reintegros que le corresponde por ser socios de la Mutual, todos los que participan en la gestión tanto quienes desarrollan las actividades en la ciudad de Santa Fe y los referentes de cada lugar deben conocer, ajustar y cumplir rigurosamente los procedimientos administrativos. Precisamente ese el tema central que se aborda en las capacitaciones.

En otro orden se analizaron los resultados de las encuestas realizadas en el I Encuentro del 23 de Octubre del año 2014. A partir de estas conclusiones, se dieron a conocer  las metas de crecimiento institucionales, acciones de mejoras, se definieron estrategias de comunicación y de visitas promocionales para que todos los trabajadores municipales y comunales, los socios y no socios puedan conocer lo que ofrece AMFESTRAM.

También se presentó la página Web: www.municipales .org.ar/amfestram, el Facebook y twitter oficial de la mutual.

Se informó que se puso en práctica un sistema informativo para los referentes, que en principio se aplicará en algunos puntos de la provincia, de modo que puedan agilizar los trámites utilizando los nuevas TICS. Esta modernización tecnológica se ampliará en el futuro a otras comunidades.

En cuanto al material de divulgación, es importante destacar que los volantes, afiches masivos, folletos de difusión y el instructivo institucional, surgieron como resultado de los aportes de los referentes cuyas opiniones fueron incorporadas al diseño de los mismos.

La clausura de la actividad estuvo a cargo del Presidente Claudio Leoni, quien luego de agradecer la presencia y colaboración permanente de todos los referentes provinciales, hizo un sintético balance sobre las metas y el crecimiento alcanzado por la Mutual, delineando como objetivo futuro, que el brazo solidario de la Mutual, alcance a la totalidad de los trabajadores Municipales y Comunales de nuestra Provincia de Santa Fe y por ende a su grupo familiar.

Por último, Claudio Leoni, anunció que antes que finalice el año 2015, se va inaugurar el complejo FESTRAM-AMFESTRAM, cuyas instalaciones superan los 2.500 m2. Este logro compartido, que es sin duda un motivo de orgullo para todos nosotros, solamente se logra cuando los Dirigentes, Referentes8 y los Socios hacen su aporte mancomunado en un marco de confianza, compromiso y convicción solidaria.

To Top