Noticias Institucionales

Se desarrolló una reunión ampliada de Mutualistas en nuestra Sede

La primera de una serie de reuniones ampliadas de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier E. López” se desarrolló en la sede de AMFESTRAM

La primera de una serie de reuniones ampliadas  de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier E. López”  se desarrolló el pasado 22 de noviembre en la sede de AMFESTRAM, Av. Freyre 1635 de la ciudad de Santa Fe. Del encuentro participaron representantes de entidades mutualistas de la ciudad y la región quienes asistieron a tres disertaciones sobre temas afines al sector.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la Federación anfitriona, Narciso Carrizo. Luego tuvo su curso la primera disertación a cargo del abogado Héctor Acuña quien se refirió a la actualidad de las mutuales que brindan servicios de salud.  En este sentido, destacó cuáles son los inconvenientes del sector frente a la aplicación de la Ley de Medicina prepaga en el país.

Más tarde, continuó la exposición del contador Gabriel Rey quien explicó el alcance de las últimas resoluciones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y su alcance en la actividad del sector.

Por último, la abogada María Eugenia Basualdo abordó las características del Nuevo Código Civil y Comercial y las implicancias en las entidades mutualistas. Asimismo, se refirió a la necesidad de contar con un nuevo marco jurídico para mutuales y cooperativa con la nueva Ley de la Economía Social y Solidaria.

To Top