Noticias Institucionales

La prioridad es seguir trabajando y creciendo con convicción solidaria

Claudio Leoni, Presidente de «Asociación Mutual Federal y Social de los Trabajadores Municipales de la Provincia De Santa Fe -AMFESTRAM- señaló: «La prioridad es seguir trabajando y creciendo con convicción solidaria».

Claudio Leoni, Presidente de la Asociación Mutual Federal y Social de los Trabajadores Municipales de la Provincia De Santa Fe -AMFESTRAM- señaló: La prioridad es seguir trabajando y creciendo con convicción solidaria.

¿CÓMO SE CONSTITUYÓ AMFESTRAM?

AMFESTRAM surgió en el año 1991 como una iniciativa de un grupo de dirigentes sindicales municipales, integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM,  frente al auge del neoliberalismo, las políticas de privatización y concesión de los servicios públicos, en salud, y educación, entre otros, que se estaban implementando en el país y que ya comenzaban a debatirse en nuestra provincia.

Era la época en que, con la lucha sindical, impedimos que ocurra la tercerización del IAPOS y la transferencia de las cajas Municipales y de la Provincia,  para su privatización.

Fue construir una herramienta de solidaridad desde el espacio sindical. Esto para nosotros tuvo y tiene una importancia superlativa. Hoy la Mutual suma más de 15.000 asociados entre trabajadoras y trabajadores municipales y comunales activos, jubilados, pensionados, los grupos familiares  y   adherentes  a los mismos.

 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA MUTUAL?

AMFESTRAM cuenta con veintitrés (23) servicios, beneficios, reintegros y subsidios que buscan sostener, acompañar y proteger a la familia municipal. Existe cobertura y apoyos en  educación, salud, ayudas económicas,  turismo, odontología, farmacia; como así también subsidios por casamiento, nacimiento, fallecimiento y adopción. Desde esta multiplicidad de servicios, la ayuda económica está diseñada para acompañar los proyectos e iniciativas que cada afiliado y su entorno inmediato tenga.

Mientras estamos construyendo la nueva sede de la Federación y también de la Mutual; la Mutual funciona en Corrientes y Saavedra de la ciudad de Santa Fe y sugerimos que ante cualquier consulta o inquietud la pueden canalizar llamando al 0342 4598313 o bien en nuestra página web:  www.amfestram.org.ar

 

¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS INSTITUCIONALES EN ESTE 2015?

Es claro que fortalecer y extender nuestros servicios a todo el territorio santafesino forma parte de una de nuestras prioridades. En estos momentos estamos presentes en 170  municipios  y comunas de nuestra Provincia y la tarea es seguir trabajando y creciendo con convicción solidaria. Es importante revalorizar el rol que los sindicatos y los trabajadores debemos asumir en la construcción de una economía social, alejada de modelos y prácticas que los municipales padecimos en los 90 y que no deseamos que vuelvan a repetirse jamás.

Para nosotros es un orgullo integrar un movimiento que nuclea a 6000 entidades mutuales y cooperativas en todo el país y que genera 500.000 puestos de trabajo.

El haber superado los 15.000 afiliados en 2014 es lo que nos motiva a seguir redoblando los esfuerzos.

To Top