Noticias Institucionales

Fundamentos del diseño comunicacional de AMFESTRAM

El diseño de afiche de Amfestram para difusión masiva, que está en circulación a partir del fue elaborado por los integrantes de la Mutual y contó con la aprobación de los referentes provinciales en el marco de las diferentes jornadas de Capacitación realizada previo a su lanzamiento.

El diseño de afiche de Amfestram para difusión masiva, que está en circulación a partir del fue elaborado por los integrantes de la Mutual y contó con la aprobación de los referentes provinciales en el marco de las diferentes jornadas de Capacitación realizada previo a su lanzamiento.

La composición se destaca por organizar los contenidos en 3 órdenes de lectura bien marcados:

En primer orden y en la parte central decidimos destacar la familia y el valor de cuota.
La familia es la razón de origen de la entidad y por ende destinataria de todos los servicios que se ofrecen, por ello nuestro constante desafío es beneficiar al socio y su grupo familiar.
Decidimos también especificar el monto mensual, que constituye el cumplimiento de uno los valores de Amfestram; que es la transparencia tanto en el valor de la cuota como en las prestaciones que ofrece.

En segundo orden y ubicados en la órbita del círculo central se identifican los 23 beneficios, servicios, subsidios y reintegros. La variedad de colores aplicada a cada uno de los servicios denota una multiplicidad de opciones que el asociado dispone al momento de incorporarse. La simetría y el orden compositivo connotan claridad, seriedad y seguridad.

En los ejes centrales se observan figuras ilustrativas de los servicios referenciales tales como: el bolsón por nacimiento, útiles escolares, servicio de ópticas y Ayuda Económica Mutual.

En tercer y último orden optamos por ubicar los datos institucionales de libre accesibilidad para socios e interesados. En ellos pueden obtener información desde cualquier lugar de la provincia haciendo uso de los diferentes canales de comunicación que dispone nuestra mutual.

Tratamos de que la pieza en su totalidad articule los elementos que creemos más importantes a comunicar. En el encabezado aparece la denominación Amfestram y el lema: “ La Mutual de los Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe “ .

Ambos círculos, el central y los circundantes están unidos a modos de imaginarios rayos cuyas líneas vinculan a la familia y las prestaciones de la mutual. Desde otra perspectiva conforma un iris que trasmite una mirada atenta, integradora y comprometida hacia los socios, orientada a la mejora permanente en la calidad de vida del colectivo social que representa amfestram: la Familia Municipal y Comunal de la Provincia de Santa Fe.

El predominio del verde y azul en el fondo se desprende de un sistema gráfico de colores ya establecido y utilizado en reiteradas ocasiones, generando una pertenencia y un vínculo con todo lo que se comunica de un tiempo a hasta parte.

La función principal que debe cumplir el afiche es invitar a sumarse a Amfestram, culminando con un mensaje que expresa: “Seguimos trabajando y creciendo con convicción solidaria”,que caracteriza nuestra entidad creada en el año 1991.

Con similar diseño, se hicieron impresiones de tamaño reducido en formato de volantes y en afiches de dimensiones superiores para ser colocados en reparticiones

To Top